jueves, 18 de junio de 2015

La igualdad en el deporte

        En estas fechas se está disputando el Campeonato del Mundo de fútbol. Si esta competición la comparamos con la masculina se pone de manifiesto la diferencia abismal en cuanto a cobertura, expectación,... 
       Cualquier persona podría decir la alineación de la selección española de hombres pero, ¿cuántas personas podrían citar a una sola jugadora de la selección femenina?, evidentemente ésto pone de manifiesto que aquí falla algo. 
       Al estudiar otros deportes la situación es muy parecida. Si el deporte es un fiel reflejo de la sociedad, podríamos considerar que nuestra sociedad está muy lejos aun de la auténtica igualdad.
      Pienso que estamos hablando de una cuestión muy compleja y quizás mientras exista una gran cantidad de aficionadas a ver partidos y todo lo que rodea al fútbol masculino que , a la vez, desconocen totalmente el femenino, no se avanzará nada, quizás la llave esté en las mujeres jóvenes. 
      De todas maneras últimamente asistimos a un fenómeno muy interesante, se trata del gran auge del hábito de hacer deporte en general, y a correr en particular. Aquí llama poderosamente la atención que hay tantas mujeres como hombres correteando por toda la geografía nacional, quedan ya lejanos los tiempos en los que a la mujer le daba vergüenza salir a la calle a correr, quizás sea ésto un gran paso para la igualdad.
      Como complemento a estas modestas reflexiones hay una gran cantidad de material circulando por internet. Desde aquí recomendamos el vídeo   "GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA DEL DEPORTE"
https://www.youtube.com/watch?v=loiZsgI_7Lo

Ánimo a todas las mujeres hacia el deporte, como practicantes y como espectadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario